Fórmulas de cortesía para presentar y saludar, la despedidas y el tono de voz.

Saludos y tratamientos.

Fórmulas de cortesía para presentar y saludar:


Resultado de imagen para el saludo y las despedidas etiqueta y protocoloLos saludos y las presentaciones son muy importantes en las relaciones sociales. Una presentación debe ir acompañada de un saludo y de un tratamiento de cortesía

El saludo, en cualquiera de sus modalidades (estrechar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.) es una forma de mostrar cortesía y buena educación al resto de personas con las que tratamos.

Cuando conocemos a otras personas, hay que mostrar de forma verbal y física, nuestras buenas intenciones, nuestra disposición a tener una conversación, un trato personal (por motivos laborales, sociales...) en definitiva a expresar un acercamiento de forma educada, correcta y respetuosa.

Las despedidas

Una correcta despedida indica las buenas maneras de una persona. De tal forma es importante este gesto, que una mala despedida puede echar por tierra un acertado saludo y una agradable velada. Es la última imagen que se llevarán de nosotros y tendrá un gran peso en la valoración que nos hagan.

Si nos damos cuenta, las despedidas son en su mayoría iguales que los saludos, utilizando formulas como decir “buenos días”, dar la mano, dos besos, un abrazo... Y al igual que éstos, las despedidas son diferentes según las culturas. Vemos por ejemplo a los norteamericanos despedirse con mucha brevedad y sin embargo a los latinos alargar este gesto extendiéndolo más minutos de lo necesario.

Por eso, en todos los contactos internacionales que tengamos, debemos entender las demás culturas y adaptarnos a sus costumbres para no ofender a nadie ni sentirnos ofendidos.

Tono de voz:


Como el habla se hace por la boca, los labios, los dientes y la lengua, parece ser éste el lugar en que se hable de ellos.

Para hablar bien y hacerse oír de los demás es preciso abrir bien la boca y procurar no precipitarse al hablar, no diciendo ninguna palabra atolondradamente o a la ligera; esto impide, sobre todo a los de temperamento activo, pronunciar bien.

Al hablar procúrese tomar un tono de voz natural y pausado, bastante alto para poder ser oído de las personas con las que se habla, puesto que sólo se habla para hacerse oír. Con todo es mal educado gritar al hablar y emplear un tono de voz tan alto como si se hablase a sordos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gran aventura en los Haitices y en el Municipio de Miches